Blog

Eventos

Vestidores de ensueño para nosotras

En cada curso cuando hablamos de vestidores todas me dicen MUERO POR UN VESTIDOR!! parece que somos muchas las que soñamos con tener un espacio para guardar nuestra ropa, nuestras carteras, y zapatos

Hasta hace un tiempo solo tenia un vestidor el que tenía una casa de más de 200 metros cuadrados pero hoy todos sabemos que podemos hacernos una casa o destinar un dormitorio de nuestro departamento a vestidor .

Tener todo ordenado en un solo lugar, en un mueble que me resuelva es lo ideal, pero para eso les voy a dar unas ideas de lo que debemos tener en cuenta: el espacio para ver el tipo de distribución, la circulación, la forma, la ventilación, la iluminación, si es cerrado o no, el color, y que necesito yo según mi forma de vida.

Comenzamos por el espacio, se necesita entre 5 y 6 metros cuadrados para resolverlo, teniendo en cuenta la profundidad de un placard que es de 60 cm, o 55 cm, y el paso mínimo que va de 60 a 80 cm.

En cuento a la forma o distribución hay vestidores lineales, son los más usados cuando no hay espacio, los en » L » y en forma de » U» cuando hay mucho espacio incluso en algunos se hace una isla, con un mueble para guardado de bijou, o se colocar un asiento que es muy práctico. Y cuando es doble lineal, es cuando se comparte con la pareja que se destina un lado para cada uno.

La iluminación puede ser natural, es lo ideal, pero debemos saber que a la noche necesito buena luz artificial, hay cantidad de artefactos para colocar tanto en el cielorraso. Las arañas le dan un aire romántico y elegante a este espacio.

Podemos iluminar dentro del vestidor en cada estante con las tiras de leds.

El sector de los vestidor largos necesita 1.60 mts, el sector de colgado de pantalones 0.70 y el sector de sacos y chaquetas 0.80 mts.

Para zapatos 20 cm estará bien, para botas y carteras necesito 0.30 a 0.40

En relación al diseño interior del vestidor, depende de mi forma de vestir, y de mis gustos, por ejemplo si tengo muchos zapatos o quizás tengo vestidos largos, o muchas carteras. O necesito más espacio de pantalones.

Puedo destinar un sector a cajones para ropa interior, otro para estantes de remeras, y para guardado de maletas.

Podemos decidir por cerrarlos pero con puertas de vidrio que son livianos visualmente y no cierran tanto el espacio, o con puertas del mismo color que la pared , este es un recurso muy interesante que se puede usar en otras áreas de la casa para ampliar.

Pueden ser cerrado o no, de que depende, de la zona donde vivimos si hay mucha tierra, porque no es una zona urbanizada aún, o si somos desordenados, y no queremos que se vea.

Otro detalle a tener en cuenta es el color si será de melamina clara u oscura en el interior. A mi particularmente me gusta que sea blanco.

Lo importante antes de copiar un vestidor que me gusta es tratar de dibujar un boceto a mano alzada con mis necesidades para luego hablarlo con el carpintero.

El infaltable será el espejo y una banqueta o butacón para completar el diseño de este espacio.

En relación al piso, recomiendo colocar piso de madera o de pvc símil madera, no piso frío y colocar una carpeta, o directamente colocar alfombra tipo moquette.

Espero les guste las fotos que seleccioné de pinterest y de google.

Los invito a seguirme en mi instagram @cursosluzdia

En facebook en cursosluzdiaok

Suscribirse a mi canal de youtube Cursos luzdia