Blog

Notas

La vuelta del mimbre y las fibras naturales

Cada vez están más presentes las fibras vegetales en las  casas y en la decoración.

Las fibras naturales,  dan una aire fresco  y  cálido, por lo que se usan muchísimo.

El BKF es un sillón clásico argentino de cuero y se reversionó en este material

Pueden agregar un silloncito de este estilo y mezclarlo con otros estilos de la casa. Siempre quedan bien, y pueden ser estratégicos para usar adentro y afuera de la casa

Es común verlas  en tonos claros,  naturales,  pero algunas se pueden teñir  en tonos más oscuros.

Otro atributo para usarlas es que  encajan en todos los estilos, nórdico, industrial, rústico, minimalista…

Los muebles de fibra vegetal o natural van bien en  todos los estilos decorativos, puedes potenciar un efecto o contra restar una tendencia marcada.

Buscar el equilibrio  en un ambiente, mezclando estilos con un detalle de fibras, por ejemplo una cocina minimalista blanca, con lámparas de mimbre sobre la isla.

Un dormitorio moderno, con un respaldo de cama de fibras o esterilla,  aporta un aire descontracturado  y liviano, manteniendo el estilo moderno.

En el living, incorporar canastas, como maceteros,  o una alfombra se adapta fácilmente por ejemplo   con un sillón de pana. O mezclar sillones de fibras con sillones más formales.

Si te gustan el estilo más descontracturado podés incorporar una hamaca en el living, o en el balcón, son estéticamente bellas pero además todos amamos las hamacas nos llevan a nuestra niñez.

Las podemos usar en las paredes, los espejos con fibras están de moda y quedan muy bien en un recibidor de ingreso a casa.

Otro uso que podemos darle es en el cuarto de los chicos, como cajones de guardado de juguetes y libros, ordenan el cuarto y dan calidez.

 Y para terminar son  perfectos para exteriores!!! Donde siempre los usamos, pero la idea ahora que el exterior ingrese a la casa.

Lo importante es saber que hay que protegerlos al exterior  del agua y del sol.  Las fibras absorben la humedad y pueden llegar a pudrirse. Algunas son más resistentes, como el sisal, que aguanta en ambientes húmedos mejor que otras fibras.