Blog

Notas

7 puntos a tener en cuenta a la hora de armar tu vestidor

Todos morimos por un vestidor, soñamos y decimos el dia que me haga mi casa quiero un VESTIDOR!!!!! para tener todo organizado, todo a la vista, y para poder lograrlo debemos proyectarlo bien.

1- elegir que tipo de espacio voy a utilizar, si va ser un vestidor en L , en U o si hay menos espacio lineal. O sea medimos bien la superficie a trabajar para que realmente sea un lugar donde podemos además de guardar cambiarnos en él.

2- tener un espejo de cuerpo entero para poder vernos bien antes de salir

3- Buena iluminación, si es central, que sea dirigible así podemos orientarla, y no olvidemos que vienen barrales luminosos, o que podemos agregar una tira de leds en el interior así vemos bien todo lo que hay.

4- Ver el color, si elegimos el blanco, en general es porque tenemos poca luz queremos que se vea más grande. Otra opción es de madera , y también de melaminas agrisadas que hoy se utilizan y con terminación entelada, quedan muy bien. La decisión es personal. A mí particularmente me gustan blancos, en el interior, me da sensación que se luce más la ropa, se distinguen bien los colores.

5- Dejar un espacio para colocar una silla o banqueta para dejar las prendas que vamos a usar al otro día, por ejemplo. Un lugar de apoyo o una banqueta para cambiarnos los zapatos

6- Un espacio para maquillaje, es también importante diseñar, o para colocarnos la bijou. Ademas de guardado de estos elementos.

7- Con puertas o abierto ?. Eso es un tema que siempre me consultan, y depende mucho de donde vivan. Hay zonas donde es mejor cerrarlos, porque hay polvo y eso no permite proteger nuestras prendas. La spuertas pueden ser vidriadas , transparentes, esmeriladas o con una tonalización del vidrio que da una sensación de ver y dar amplitud .

Si no la otra opción es puertas, y pueden ser color madera o claras, si la casa es grande el color madera, cualquiera sea esta bien, pero si es chica opten por blanco o natural .