Blog

Notas

Qué cortinas elegir

Las cortinas además de ser un elemento decorativo importantísimo, sirven para dar calidez a un ambiente. Ayudan al acondicionamiento acústico y térmico.

Las tradicionales son las que se cuelgan desde un barral. Este puede ser de madera, acero, simil bronce, el barral se luce totalmente en el ambiente.

Podemos usar un doble cortinado, con un doble barral. Jugando con las tramas de los géneros usados. Normalmente usamos uno liviano y traslúcido abajo y otro pesado adelante.

Los barrales que podemos elegir son muchos, y de espesores diversos, en este caso es de acero y muy delgado, brindando un aspecto moderno.

Otra alternativa es usar una cortina con barral pasante, en este caso con botones decorativos

Podemos salir desde el cielorraso para dar más importancia a la ventana, lo ideal es usar una cortina opaca, no transparente para que que no se vea la pared.

Otra alternativa es buscar un género estampado para lograr la atención.

Si queremos una cortina más liviana, podemos optar por tensores de acero.

Normalmente este tipo de cortinas se usa en baños, pero se puede aplicar a cualquier ambiente de la casa y sobre todo en monoambientes.

Cortinas de bandas verticales, son ideales para grandes ventanales.

Este tipo de cortinas se usaba para oficinas, y hoy se aplica a viviendas y departamentos, son práctica ya que tienen 3 posiciones.

Las cortinas romanas, son una alternativa a las cortinas planas, pero a la vez cálidas.

Tienen una serie de varillas horizontales, que la hacen correr paralelo a la ventana, y se van levantando de a paños

Los géneros de colores, son tendencia, es bueno combinarlos con otros géneros lisos para no provocar saturación en el ambiente.

Si queremos una cortina práctica para la cocina la roller es ideal. En este caso la elegida es de screem, un material que deja pasar la luz del sol por el micro perforado de su trama.

La roller de black out es un clásico hoy, es de oscurecimiento total. Se utiliza muchísimo como reemplazo de las persianas.

Las cortinas de bandas orientales, se usan en ventanas corredizas. Corren desde un riel, y se esconden uno atrás de otro. No se recomienda que cada paño sea mayor a 1 metro.