En Octubre, con un grupo de alumnos de la escuela viajamos como cada año a CASA FOA, la exposición de diseño y decoración más importante de nuestro país.
El edificio religioso se transformó en espacios de viviendas, hall de hoteles, y espacios de trabajo.
Este año nos sorprendimos gratamente con la muestra, además se presentaron en ella materiales nuevos como revestimientos, pisos, iluminación y mobiliario de diseño.
Hubo mucho color, brillo, en paneles dorados y efectos de iluminación.
Cada ambiente se destacó por algo especial. Particularmente resalto, los trabajos realizados en cielorrasos que hasta ahora no veíamos, algunos estaban pintados, otros iluminados, todos pedían que elevemos nuestra miradas.
Pasamos de ambientes minimalistas o despojados de otras épocas a espacios con texturas de maderas, metales, chapa, muebles de hierro y madera, combinación de mármoles veteados, y pisos calcáreos. Color y texturas ocupan el lugar del blanco minimalismo.
La Iluminación cobró protagonismo como nunca y las tiras de leds van ocupando lugares detrás de los espejos, en los cielorrasos y espacio que encuentren,
Un punto a destacar fueron los jardines, elegí tres de estilos diferentes, muy agradables todos.
A mi particularmente me gustó un juego de círculos que se entrelazaban y armaban espejos de agua, uniendo árboles existentes y mobiliario vanguardista en colores rosa gris y blanco.
Por otro lado un naranja furioso ingresaba por las aberturas iluminando los oscuros pasillos, contrastando con flores, macetas y mobiliario en tonos blancos.
Un jardín interno con parasol metálico y sillones en estridente amarillo combinando con verde del mobiliario y de las plantas hacían un espacio especial de relajación.
Las galerías perimetrales fueron intervenidas por diferentes artistas y universidades.